lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: Cómo me convertí en popular - Maya Van Wagenen

Título: Cómo me convertí en popular
Título original: Popular. A Memoir: Vintage Wisdom for a Modern Geek
Saga: -
Autor/a: Maya Van Wagenen
Traductor/a: Victoria Alonso Blanco
Editorial: Montena
ISBN: 9788490432686
Año de publicación: 2014
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 272
Precio: 15'95€

¿Puede un libro de los años 50 cambiarte la vida? Maya va a descubrirlo gracias a una guía vintage con las claves para ser popular.
Esta es la historia verdadera de Maya Van Wagenen, una chica con la popularidad por los suelos. Un día encuentra un libro que le cambiará la vida: una guía vintage para ser popular. ¿Qué pasaría si Maya probara sus consejos? Durante un curso entero, Maya escribe en su diario qué sucede cuando sigue las anticuadas y elegantes ideas del libro y explica cómo le va cuando se esfuerza en superar sus miedos y su timidez.
Las frescas y divertidas peripecias de Maya te robarán el corazón... aunque, al final del camino, ¿conseguirá salir de su caparazón? ¿Será capaz de convertirse en la chica que quiere ser? ¿O descubrirá que en realidad ya lo es?


SIN SPOILERS

Cómo me convertí en popular es un libro que me llamaba la bastante la atención. Principalmente, por estar escrito por una chica que actualmente tiene 15 años. La editorial Montena me lo mandó, así que ¡muchas gracias!

Maya, nuestra protagonista, se considera la menos popular del instituto, junto a su única amiga Kenzie. Un día encuentra entre las cajas del despacho de su padre el libro de Betty Cornell (Betty Cornell's teen-age popularity guide). Una guía vintage para ser popular que, sin saberlo, cambiará su paso por el instituto. La madre de Maya se lo da a ella y le propone seguir los pasos del libro. Así que cada mes lo hace y escribe sus anécdotas en su diario, que es el libro que he leído. 

Como he dicho, es un diario. Dividido por meses, y en cada mes, por días. Cada mes está dedicado a un tema que propone Betty Cornell en su libro y Maya nos va contando el progreso de su aventura hacia la popularidad siguiendo los consejos de Betty. 
Claramente, es una historia real. Esas pandillas de adolescentes que se ven en cualquier instituto, que nunca salen de su grupo por miedo a ser rechazados...

Maya es una chica tímida pero fuerte. Realmente se la ve muy simpática y buena persona, con ganas de ayudar a los demás. La verdad es que me ha caído muy bien y me encantaría conocerla hehe. 
Me ha encantado ver su progreso, compartir su día a día y el mensaje que transmite el libro: qué es realmente ser popular.

Cómo me convertí en popular es un libro divertido y fácil de leer que recomiendo para descansar de lecturas pesadas y pasar un buen rato.


Muchas gracias a Montena por el ejemplar.


2 comentarios:

  1. Nunca escuché hablar de este libro, seguramente le daré una oportunidad. ¡Espero poder leerlo pronto! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unas semanas :P

    ¡Un abrazo y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar

Con un comentario nos animas a seguir con este blog.
Nosotras intentaremos contestar a todos los comentarios.
Pero recuerda:
Si insultas, dices palabras malsonantes, haces SPAM, o SPOILERS, tu comentario será eliminado.