domingo, 26 de octubre de 2014

Eleanor and Park, de Rainbow Rowell- Reseña

¡Bonjour Angels!
Cuanto tiempo sin publicar por favor... Lo siento mucho, tengo excusas, pero creo que ninguna vale el tiempo que hemos estado fuera... Las razones han sido que hemos comenzado nuevo curso, más bien el último de la ESO. Y creo que sabeís que debemos estar el cien por cien con ello. Por eso, yo al menos publicaré muy poco, intentaré pasarme más por aquí.
Por otra parte, han habido otros problemas personales que me hicieron no tener muchas ganas de nada, entre que la lectura que estoy leyendo me desanima, etc.
Vuelvo a pedir disculpas a quienes nos leían.
Por eso he decidido venir con una reseña, una muy especial para mi. Una de las mejores de este año.
ELEANOR & PARK





Título: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Número de páginas: 432
Tipo de tapa:  Blanda, con solapas
Editorial: Alfaguara
Precio: 15,50 
ISBN: 978-84-204-1570-3



           << - Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto- dijo Park.
                - Sí, y también Jerry Lee Levis- contestó Eleanor.
                - No estoy bromeando.
                - Pues deberías. Tenemos 16 años- dijo ella.
                - ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
                - Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
                - Te quiero, y no estoy bromeando- le dijo Park.
                - Pues deberías. >>

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.




Leí este libro hace varios, pero varios meses atrás. No me atreví a hacer reseña por... para ser sinceros con vosotros me daba mucha pereza en ese entonces. Fue uno de los libros que me dejaron con la boca abierta. LITERALMENTE. Estaba rabiando, enloqueciendo, teniendo un ataque por el final. (exagero... lo sabeís ;) )
Eleanor & Park fue de esos libros que sentí que me adentraron tanto en la historia, que me robaron el corazón, lo arrugaron, lo lanzaron al suelo y me dejaron con muchas ganas de más. Sinceramente no podía parar de leer, de hecho fue muy ligero y juvenil. Le tengo un cariño tan enorme a los personajes, a sobretodo lo que me hicieron sentir ellos mientras pasaba las páginas.

Fue un regalo de mi padre. Más bien le obligue a comprarmelo, porque... Por favor ¿habeís visto la portada? Es más que hermosa, por dios. Sentí que me encantaría, y sí, me encantó. Me llegó a dejar huella.
Que fuerte. Pero si sus mejillas eran preciosas. Con hoyuelos además de pecas, algo que debería estar prohibido, y redondas como manzanas silvestres. Le sorprendía que la gente no intentara pellizcarle los mofletes constantemente. - Park.


La trama de la que hablamos con este libro es de
dos adolescentes que no se conocen, hasta el momento en que Eleanor se sienta cerca de Park en el autobús. Desde ahí, desde una coincidencia pequeña empieza todo, nuestra primera historia de amor, donde nos habla de las inseguridades, miedos... Ambientada en el año 1986.  La narración se puede apreciar desd dos perspectivas, por lo cual me encanta, ya que así sabemos las opiniones de ambos, al igual que nos facilita conocerlos de manera más profunda.

Eleanor es la chica nueva del instituto, la gordita, la que se viste de manera estrafalaria, la rara y la que tiene una familia desastroza, de donde provienen problemas. Encajé con ella porque además de sentirme identificada con ella en algunas cosas, me transmitió sentimientos más alla de lo que creía, compasión, ternura, tristeza...


amazing book
Park es el chico asiático, el que se mantiene al margen, pero no llega a ser un marginado del todo. El ambiente en casa es casi perfecto, es callado, ama la música, los cómics y es romántico. Para mi este personaje fue como el apoyo para Eleanor, me gustó el hecho de que conectaran ambos mediante dos medios.
No es la tipica historia de amor de: chica timida conoce a chico guapo y se enamoran. Asi de típico. O amor a primera vista.


 Eleanor enía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.
La única parte negativa que he podido ver en la novela a sido su terrible final... Que madre mía, no me gustó mucho. No esperé algo así, por ello me puse triste. Una historia que me había arrancado los pensamientos no podía tener un final así. Pero sí, lo tuvo tan repentino. (mataré a alguien...)
 - La próxima vez -prosiguió- me limitaré a decir: Eleanor, escóndete tras esos arbustos conmigo, porque me voy a volver loco si no te beso.
En conclusión, Eleanor & Park es una historia de amor que además de ser tierna y dulce, es igual de dramática y díficil. Es una lectura ligera, fresca, que te adentra y te hace tener un gran cariño a los personajes y te deja sin aliento con un final precipidado. 

Y es por eso que le doy un...

Antes de que os vayaís os recomiendo ver esta reseña de Eleanor & Park, podeís hecharle un vistazo si deseáis.
Lecturas Vey C Music


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, a mí me encantó y se ha convertido en uno de mis favoritos, es simplemente perfecto. ¡Besoss! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantó este libro, es tierno, dulce, duro, dramático, romántico, realista... awww, de verdad que lo amé. Los personajes son maravillosos, las frases y las reflexiones, el como poco a poco se va desarrollando la historia de amor...

    Y el final fue muy duro, pero me pareció perfecto para la historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado al premio Best Blog, ¿te interesa?
    Un beso. http://estaciondelalectura.blogspot.com.es/2014/10/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Holaa es un libro que tengo pendiente pero con muchas ganas de leerlo ya! Todas las reseñas y opiniones que tengo de él son muy buenas así que espero que no me decepcione :)
    Mil besos ♡ Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí y lo ame.. me encanta el libro.. muy buea reseña.. saludos!
    PD : Soy de la iniciativa blogs asociados.. te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo y me gustó que la protagonista chica no fuera 'perfecta' aunque me esperaba mas del final.
    Soy parte de la iniciativa Blogs Asociados, te sigo.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Ahora estoy leyendo Fangirl de la misma autora, y me esta gustando más que EYP, la verdad es que me resultó una historia normalita...
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo se... sigo sin estar convencida de leer este libro e.e intenté leer Fangirl y la prota no me gustó. Lo pintas tan lindo... y todas esas citas son de Park y ya me está gustando, pero la de la sinopsis... Eleanor no me deja leerlo e3e
    Genial reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Con un comentario nos animas a seguir con este blog.
Nosotras intentaremos contestar a todos los comentarios.
Pero recuerda:
Si insultas, dices palabras malsonantes, haces SPAM, o SPOILERS, tu comentario será eliminado.