martes, 21 de enero de 2014

Reseña: El príncipe de la niebla - Carlos Ruiz Zafón


Título: El príncipe de la niebla
Saga: Niebla 1/3
Autor/a: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta (sello Booket)
ISBN: 9788408072805
Año de publicación: 2008
Edición: Bolsillo. Tapa blanda sin solapas
Nº páginas: 230

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el príncipe de la niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

Libros de La trilogía de la niebla:

#1. El príncipe de la niebla
#2. El palacio de la medianoche
#3. La luces de septiembre


 SIN SPOILERS

Nuestro protagonista, Max, llega a su nueva casa con toda su familia. El padre de la familia, Maximilian Carver, les cuenta toda la historia de La casa de la playa, su nuevo hogar. Entonces empiezan a ocurrir unos succesos extraños que cambiarán sus vidas, especialmente la de Max y su hermana Alicia.



SIN SPOILERS

El príncipe de la niebla es un libro el qual no sabia de su existencia, hasta que me lo dejó una amiga. Al prinicipio no tenía ganas de leerlo, me enteré de que era una trilogía y mi amiga no tiene las continuaciones, a parte, la sinopsis no me decía mucho... así que estuvo en mi estantería un mes (I'm sorry Ona). Pero al final decidí leerlo porque ya era hora de devolverselo a mi amiga y me alegro de haberlo leído.

El libro empieza cuando Max y su família se mudan a otra ciudad a causa de la guerra. En la estación de autobuses Irina, la hermana pequeña de Max encuentra a un gato abandonado y sus padres dejan quedarselo. Su nueva casa, es La casa de la playa, antiguo hogar de una familia muy misteriosa.


Aquel día, sin saberlo, mientras contemplaba su familia deambular arriba y abajo con las maletas y sostenía el reloj que le había regalado su padre, Max dejó para siempre de ser un niño


Max conoce a Ronald, con quien establece una amistad, juntamente con Alicia, su hermana. (Hermana de Max) Un día descubren una serie de cosas, cosas que solo el abuelo de Ronald les puede contar. Cosas peligrosas.

Empecé a leer sin saber que me encontraría; no sabía nada sobre la historia, no había leído reseñas, y sobretodo, no había leído nada del autor. Me ha encantado su forma de narrar, es ràpida, ligera y entendedora.
El libro es muy cortito, 230 páginas y se lee muy rápido, aunque yo tardé tres o cuatro dias por razones mías...
El final te sorprende, no te lo esperas para nada, incluso salta alguna lagrimilla... y sobretodo, te deja con ganas de saber que les pasa a los personajes después de eso.



- Oye - le susurró - es mi hermana, no un pastel. ¿De acuerdo?
- Tú la has traído, no yo - respondió con una sonrisa gatuna.
- Al agua - cortó Max - te vendrá bien.


Recomiendo El príncipe de la niebla a todo aquel que no se lo haya leído, aunque fué escrito en 1999 y tiene mi misma edad, se parece bastante a libros que podemos leer ahora. (No sé si en 1999 los libros eran más o menos así, yo era un bebé...).
Creo que hay una edición en la que viene la trilogía completa, así que si está en mi libreria y no es demasiado caro me la compraré, porque creo que vale muchisimo la pena. De momento ya está en mi wishlist.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con un comentario nos animas a seguir con este blog.
Nosotras intentaremos contestar a todos los comentarios.
Pero recuerda:
Si insultas, dices palabras malsonantes, haces SPAM, o SPOILERS, tu comentario será eliminado.